Supongamos que no tienes casi nada.
Dispones de una buena idea y un buen producto. Quieres empezar a vender en internet y, ¿quién sabe? quizá si va bien, mañana abras tu propia tienda física.
Entonces, ya tienes la base.
¿Qué hago ahora?
Por supuesto necesitas una buena web para comenzar.
Ella será tu primera imagen. Dará confianza a tus posibles clientes, los que puede que vengan rebotados desde una red social, sí, pero que necesitan ver algo más para darte seriedad y facilidad de compra.
Además tu sitio web conseguirá llegar a tu público esté en redes sociales o no.
Tu web tiene que ser un sitio bien definido, con personalidad propia, que transmita marca y mensaje, pero sobre todo que disponga de todas las herramientas necesarias para facilitar al máximo y de la forma más sencilla la compra a sus visitantes. Ponte en su lugar.
Para ello necesitas planificación. Puedes contar con nosotros para ello en todo momento.
Necesito:
– Un buen logo.
– Mostrar mi producto con buenísimas imágenes, optimizadas.
– Ordenar cuidadosamente las secciones que quiero o necesito mostrar, dividiendo el contenido para hacer la navegación lo más sencilla y directa posible.
¿Con qué número de productos comienzo? ¿En qué categorías los enmarcaré?…
– ¿Ofreceré alguna oferta o promoción?
– Tener previsto el método o métodos de pago que utilizará, así como los de envío, a las zonas que llegará, el coste que implica y si será asumido por los futuros clientes, etc.
– ¿Dispondré del tiempo y medios suficientes y necesarios para una comunicación fluida con mis clientes? (Teléfono, whatsapp, email…)
– He de tener muy claro cual es mi nicho de mercado, mi público, y donde encontrarlo en internet.
– Contar con todas las exigencias legales tanto del producto como las políticas de privacidad, ley de cookies, etc…
– Solicitar que mi web se pueda compartir en las redes sociales.
– ¿Necesitaré una dirección de correo electrónico o más de una?
– El diseño que realizará Globalytec será responsive, es decir, se podrá ver en cualquier dispositivo (pc, móvil, tablet…)
– La web debería darse de alta en los principales buscadores, sobre todo en google.
– Necesito un buen trabajo SEO inicial y durante los próximos 6 meses al menos, para posicionarme lo mejor posible.
Una vez instalada y puesta en marcha la web con su dominio correspondiente, hay que darla a conocer, de lo contrario será como poner un cartel y esperar a que los internautas lo vean. Hay que anunciarla, crear contenidos y hablar de tu producto en sitios en los que tu público objetivo suela entrar y seguir.
– Debería crear perfiles en las redes sociales que más me convengan.
– Necesitaré imágenes para cabeceras de perfiles en redes sociales y por lo menos un par de banners para conseguir links y anuncios.
– ¿Tendré tiempo y acceso a publicaciones, foros y sitios especializados, para crear anuncios?
Imaginamos que te gustaría saber qué coste te va a suponer todo esto.
Como cualquier negocio, cuanto más inviertas en su publicidad y más completo sea su desarrollo y funcionalidad, mejor, pero no tiene por qué ser muy caro ni difícil de conseguir.
Dependiendo de tus necesidades, puedes hacer un cálculo estimativo AQUÍ (recuerda incluirlo todo), y seguramente podrás acogerte a algunas de nuestras PROMOCIONES.
Consúltanos siempre tu caso, no es lo mismo un proyecto que otro. Si el tuyo es muy grande o estás pensando en contratar servicios contínuos, puede que te hagamos una oferta especial.