Hemos iniciado nuestra desescalada con ganas de caminar junto a los que necesitan asesoramiento y quizá una pequeña asistencia para recomenzar.
Con motivo del estado de alarma en el que nos encontramos, el equipo de Globalytec ha emprendido una serie de acciones para ayudar y apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, a personas con problemas en varios aspectos. Hemos aportado nuestro granito de arena para que el confinamiento fuese un poquito más llevadero a padres y niños, personas con familiares enfermos o fallecidos, autónomos, pymes que nunca habían teletrabajado, y alguna otra forma más de arrimar el hombro que se nos fue ocurriendo.
No tenemos intención de contar públicamente las diferentes experiencias, todas agridulces, algunas muy duras y otras con finales muy felices. Únicamente queremos retomar la edición de este blog, con la esperanza de extender un poco más nuestra red de ayuda.
A pesar de la dureza de lo vivido con estas personas, nos queda la sensación de esperanza, de gratitud hacia todos ellos por habernos permitido compartir su tiempo, su pena y su alegría. Nos hemos dado cuenta de que, con muy poco, ayudas mucho. Que aunque parezca poco, no lo es y que con tu esfuerzo, llevas a otras personas a hacer su aportación.
Tiene un efecto multiplicador que hace que al final se sumen muchos poquitos, haciendo algo grande y gratificante.
Desde aquí, queremos comunicar a quienes puedan estar interesados, que tenemos el firme propósito de ayudar al pequeño comercio en todo lo que podamos. Vamos a lanzar mensajes de ofrecimiento que esperamos que nuestros lectores nos ayuden a difundir. Queremos llegar al máximo de gente con necesidad de digitalizar sus negocios, o utilizar alguna herramienta en internet nueva o desconocida para ellos.
Ya llevamos un tiempo generando códigos Qr para bares, restaurantes, terrazas y otros gratuitamente. Escuchamos cada caso y les ofrecemos ideas para adaptar o ampliar sus negocios o servicios, etc.
También intentamos fomentar la colaboración entre comercios del mismo o diferente sector para conseguir, con el mínimo esfuerzo ecónomico, que estén capacitados digitalmente e impulsar planes de marketing comunes e individuales a corto y medio plazo.
Si crees que puedes participar con tu trabajo est iniciativa, o tienes ideas que quieres aportar, por favor, no dudes en contactar con nosotros.
Globalytec al completo está abierto a estudiar cualquier propuesta que quieras enviarnos.
Nos parece que el pequeño comercio y los autónomos, necesitan un mínimo de respaldo, al menos de asesoramiento, para competir de forma justa en esta desescalada.