Mi tienda Online no vende III

Porqué mi tienda online no vende.

Parte (III)

Te has parado a pensar que puede estar ocurriendo con tu tienda online?

Como ya avanzamos en dos entregas anteriores puede que te esté ocurriendo alguna o algunas de las siguientes causas y que no sabes porqué, eso si todas tienen solución:tecladocarritojpg

 

– No confias el trabajo en buenos profesionales.

– No te has parado a pensar que hay que tratar una tienda online como un negocio físico (con algunas diferencias).

Principales aspectos en lo que no puedes fallar:

 

– Atención a las redes sociales

Has descuidado las redes sociales, entonces has cometido un error de principiante. No has planificado y no has seguido una estrategia para atender las redes sociales principales que van a proporcionar una entrada de tráfico hacia tu tienda online de forma constante. Además las redes sociales y su potencial repercuten en el posicionamiento web y en particular en el SEO que puede llegar hasta el 40%. A esto es lo que denominamos SEO social. ¿Te has preguntado alguna vez el impacto que tienen los “likes”, “retuits”, “+1″ y todas las acciones que los usuarios hacen en las redes sociales?

 

– Tienes un blog?

Independitentemente de tu sector de actividad o venta, tu tienda online estará mejor con un blog. Porqué motivos? pues son varios, desde el valor añadido que dará a tu reputación y conocimiento de la actividad que desarrollas, hasta como no la mejora de posicionamiento web. El valor añadido sobre todo por la información y conocimiento que aportas para que tus servicios y productos se conozcan mas, información adicional que no puedes incluir en tu tienda online, porque la tienda es eso tienda y no vas a introducir información que si tendría su sitio en un blog. Toda la información que pones en el blog te convierte en experto o dominador de tu actividad y por tanto repercute en reputación y RE-conocimiento. Un aspecto primordial de cara a los motores de busqueda es que el dotar de contenidos originales y novedosos o frescos con regularidad es primordial y ayuda de forma positiva al posicionamiento web y SEO.

Las entradas que se publican en el blog, muchas veces, son los únicos contenidos nuevos que se van añadiendo a la tienda online sino introduces productos o servicios regularmente

 

– Utilizas Google Shopping?

No te has percatado que cuando haces ciertas búsquedas en Google aparecen unos resultados adicionales como patrocinados y con unas imágenes de lo que estas buscando. Son los resultados de Google Shopping para la búsqueda.

Esos resultados aparecen porque los responsables de algunas tiendas online se han dado de alta en Google Shopping y regularmente actualizan sus datos. Cualquier propietario de una tienda online, siguiendo las instrucciones que proporciona Google Shopping, puede hacerlo y sobre todo debería hacerlo.

 

Ahora que ya conoces algunos aspectos, está bien optimizada tu tienda online?

 

Mas información contactanos, o consúltanos tu situación.

 

FacebookTwitterGoogle+EmailWhatsAppCompartir

Dejar una opinión