Mi tienda Online no vende II

Por qué mi tienda online no vende.

Parte (II)

Te has parado a pensar que puede estar ocurriendo con tu tienda online?

Como ya avanzamos en una entrega anterior puede que te esté ocurriendo alguna o algunas de las siguientes causas y que no sabes porqué, eso si todas tienen solución:

Mi_tienda_online_no_vende_no_se_que_hacer

– No confias el trabajo en buenos profesionales.

– No te has parado a pensar que hay que tratar una tienda online como un negocio físico (con algunas diferencias).

Principales aspectos en lo que no puedes fallar:

 

 

– Atención al cliente

¿A que tienes un teléfono donde te puedan llamar? Seguro que si como la mayoría de la gente (aunque no todos, todos). Un buen aspecto que acerca al potencial cliente de tu tienda online es que expongas una forma de contacto adicional a un formulario o email, indicando tu número de teléfono. Tanto si tienes establecimiento físico como sino es muy importante indicar el teléfono de contacto, ya que al potencial cliente le das certeza, que detrás del sitio web hay una empresa o sitio físico, además de la asistencia que puedes ofrecer dando atención al cliente. Supongamos que un potencial cliente tiene dudas para realizar un pedido, o la web le da un problema o la forma de pago que ha seleccionado, si desea seguir comprando lo va hacer si se le resuleve el problema y puede contactar, sino puede abandonar la compra.  Asi que teléfono y horario de atención al cliente son muy importantes, nos ayudará a vender más

 

– Crees que tu tienda online está configurada correctamente

Profundizamos mas. ¿Piensas que has configurado tu tienda online correctamente? ¿Sabes lo que es Google Analytics y Goole Webmaster Tools?, ¿los has configurado correctamente? Son aspectos muy importantes para que el buscador muestre nuestra tienda en los resultados de busqueda de los paises a los que se pretende vender

 

– Facilita los envíos, devoluciones y pagos

Un aspecto fundamental para el éxito de venta de una tienda online es si te lo puedes permitir tener envíos gratis, siempre que se pueda asumir, garantiza muchas mas ventas. Ten en cuenta que el envio incrementa el precio que tiene que pagar el potencial comprador, y si valora ese coste o prefiere ir a una tienda física de su localidad, donde si no le convence el producto o tiene alguna queja postventa sabe a donde tiene que volver en lugar de hacer tramites para devoluciones y costes de las mismas. Planteate si no pueden ser gratis por lo menos asumir parte del coste del envio, así como de las posibles devoluciones.

Da varias opciones en la forma de pago, la mayoría de las tiendas online atienden pagos con tarjeta tipo débito/crédico, asi como a través de Paypal, Transferencia bancaria. Otro aspecto importante aunque dificulta un poco la configuración de la tienda online es habilitar el pago contrareembolso, pues hay muchos potenciales clientes “desconfiados” a los que no les gusta adelantar el dinero. Donde no hay discusión es que si el pedido no se cobra no se envia (excepto en contrareembolso).

Si tienes tienda física ni que decir tiene que des la opción de recogia en tienda, ya que eliminas gastos de envio y además estableces una relación mas directa con los clientes, y sobre todo habrá clientes de tu zona geográfica que vayan a la tienda física previamente habiendo visualizado los artículos.

 

 

Mas información en una próxima entrega, o consúltanos tu situación.

 

FacebookTwitterGoogle+EmailWhatsAppCompartir

Dejar una opinión