Creación de contenidos para tu web

publicado en: Desarrollo Globalytec, Web | 0

La creación de contenido para tu web, es un tema a tener muy en cuenta para tí.

Cuando das el paso de crear tu web, parece que toda su estructura está clara en tu mente, todo parece sencillo de organizar y crees tener muy claro el contenido. En muchas ocasiones, cuando hay que situar todo ese contenido de pronto parece misión imposible, todo parece enmarañarse, lo que en tu cabeza parecía sencillo, una vez puesto en la web, no transmite lo que tú quieres, ni de la forma que deseas hacerlo.

 

Otras veces, (sobre todo en el caso de las tiendas online), creemos que con que aparezca todo con una descripción es suficiente.

La clave para conseguir comunicar realmente lo que quieres ofrecer es  la ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN a corto, medio y largo plazo.

¡ La redacción de contenidos es muy importante !

Hay que ponerse en todas las situaciones antes de maquetar la web…

pensar en todas las posibilidades.

Aunque hoy creas que solo necesitas que un posible cliente vea que estás aquí, que tienes web y poner a su disposición la información mínima, tienes que ser consciente de que a medio plazo lo que necesitas es conseguir más clientes.

A largo plazo necesitas convertir tu web en una herramienta que no solo consiga más y mejor público para tí, sino que fidelice el que ya has ido consiguiendo.

 

Hoy vamos a centrarnos en un ecommerce. Supongamos que queremos crear (o ya tenemos) una web de venta online.
En primer lugar, tenemos que tener claro qué secciones y páginas queremos mostrar.

Tenemos que tener en cuenta:

– En qué categorías vamos a dividir nuestros productos.

– Cómo será la parte informativa (en todo caso ha de ser atractiva y clara)

– Hay que conocer bien los términos legales que estamos obligados a poner a disposición del público, así como otros que, aun no estando obligados, nos es interesante presentar.

– Es imprescindible contar con un plan de Marketing a seguir para adaptar la web a él, de manera que sea una parte realmente activa del mismo.

vender

Tanto las imágenes como el texto tienen que tener en cuenta la estrategia publicitaria, el posicionamiento SEO y las técnicas que mejor contribuyen a transformar la visita de un producto en compra.
Por supuesto hay que conseguir que la web sea fácilmente navegable, que sea visible y útil en cualquier dispositivo, etc…

Nunca hay que perder de vista nuestros objetivos

(que habremos dejado claros en nuestro plan de Marketing).

FacebookTwitterGoogle+EmailWhatsAppCompartir

Dejar una opinión