Así se hizo… La Alpujarra “llena de vida” – II

Continuamos contando los pormenores del proceso de creación de La Alpujarra “llena de vida”.

Si te estás incorporando hoy, puedes ver desde el inicio el ciclo Así se hizo… , o desde  Así se hizo… La Alpujarra “llena de vida”

 

Nos quedamos en el momento inmejorable y, para nosotros entrañable, en el que la asociación sin ánimo de lucro La Alpujarra “llena de vida” y su portavoz Rafael, veían los primeros resultados de contar con el equipo de Globalytec para realizar su proyecto.

Con esa sensación única, que nos encanta tener en nuestros trabajos, de haber entendido y mejorado la idea inicial, pasamos a la siguiente fase de creación del sitio web.

 

Fase 4: Inicio

Lo primero era migrar su dominio a un hosting adecuado a sus necesidades.
Mientrar realizamos toda la gestión y los trámites necesarios para ello, comenzamos la construcción del sitio en nuestro espacio, donde se mostraría para su aprobación dentro del plazo marcado de 21 días.
Sólo diez días después, teníamos una maquetación y un diseño exclusivo, pensado para La Alpujarra “llena de vida” en ese momento y en el futuro.
Toda una identidad corporativa se crearía en base a esta primera creación, si la asociación estaba conforme con ella.

Como a todo creador, los nervios nos comían, esperábamos que un cambio tan dramático fuera bien aceptado, a pesar de todas las novedades que proponíamos… ¡ y así fue !

Pensamos que Rafael no podía creer los resultados conseguidos.

Una maquetación completa, con un diseño gráfico trabajado y perfecta navegación y funcionalidad.Introdujimos elementos como:

Un slide en portada con las imágenes que nos habían proporcionado.

Módulos para facilitar a los usuarios la difusión de cada parte de la web.

Secciones específicas para los socios y otras más acorde con el espíritu de la asociación.

Una sección de galería de imágenes, con facilidad para agregar contenido desde las redes sociales.

Otra para dar a conocer los pueblos, cortijos y rincones de La Alpujarra, sus fiestas, tradiciones, historia…

También se implementaron una serie de funciones internas para ayudar en la gestión del sitio y de la asociación.

Primeros botones-icono
Primeros botones-icono

La portada se ideó con una estructura moderna y dinámica, como el resto de la web, con un diseño simple pero completo, en el que además del logotipo, el menú y el slide, aparecían seis grandes botones con imagen enlazados a sus correspondientes zonas y un carrusel en el que iban apareciendo los pueblos de derecha a izquierda, pasando automáticamente o manualmente.

El fondo daba una sensación fuerte, pero fresca y moderna, como La Alpujarra 😀 , y el pie de página rompía la monotonía por completo, dando información clara y concisa.

 

Los dos días posteriores, mantuvimos varias reuniones en las que explicamos cada parte y concretamos detalles que Rafael apuntó, como orden del menú principal y del pie de página, etc…
La tarde antes tras la aprobación del trabajo, hicimos una propuesta más. No habíamos comentado nada hasta ese momento, y es que el equipo creativo de Globalytec había comenzado a diseñar una serie de imágenes para el sitio web y para las redes sociales basándose en dos personajes que enseguida consiguieron su objetivo: dar ese toque personal y humano que pretendíamos.
gemelos Globalytec
Los gemelos con sus camisetas de La Alpujarra “llena de vida”

Desde la asociación La Alpujarra “llena de vida”, nos piden que no demos los detalles más íntimos del proceso, como bromas, comentarios que nos hicieron al ver el conjunto de imágenes diseñadas con los gemelos, las funciones nuevas de la web, el contenido propuesto, etc, que nos llenaron de orgullo y alegría, y los momentos en los que se presentaron problemas con servicios externos a nosotros y como se les dió solución.

Por eso, nos limitamos ya a pediros que veais el resultado final, ahora ya con cambios realizados posteriormente, ya que nos vamos adaptando a las necesidades de cada momento y a los gustos de los socios en cuanto a la accesibilidad y facilidad para dar con los contenidos, que están en constante actualización.

Entra a verlo y danos tu opinión: www.laalpujarrallenadevida.com

creación web

FacebookTwitterGoogle+EmailWhatsAppCompartir

Dejar una opinión